Marcos señaló que, a día de hoy, los ex mineros mantienen la asamblea permanente y, aunque esperaban algún tipo de comunicación por parte de la Administración autonómica, que defiende que se las ha expuesta ofertas de trabajo, no han tenido noticias. Esta noche, de hecho, se celebrará una asamblea informativa para debatir la situación del colectivo de ex mineros.

De cualquier forma, en la jornada del lunes, todos los ellos celebrarán una "concentración" ante la sede provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, donde "esperamos que alguien nos reciba" para discutir acerca de posibles soluciones al conflicto. Entretanto, Antonio Marcos reiteró que los ex mineros permanecen "todo el día" declarados en asamblea permanente.

Según el colectivo, la Administración andaluza ha roto "unilateralmente" los acuerdos alcanzados entre las partes en 2003 en cuanto a la recolocación de los trabajadores una vez que las instalaciones mineras cesaron su actividad el año previo. No obstante, la Junta de Andalucía insiste en que a todos ellos se les ha ofrecido alguna salida profesional.

Consulta aquí más noticias de Huelva.