Velasco afirma que Arenas "está preparando las maletas para huir a Madrid" porque en Andalucía "no tiene nada que hacer"

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, aseguró hoy que el presidente del PP-A, Javier Arenas, "está preparando las maletas para huir de nuevo a Madrid porque en Andalucía, ni tiene nada que hacer, ni aporta nada".
Rafael Velasco y Mario Jiménez en Huelva
Rafael Velasco y Mario Jiménez en Huelva
PSOE-A
Rafael Velasco y Mario Jiménez en Huelva

Velasco consideró, ante más de 600 personas que participaron en la Convención Municipal de Huelva, "lógica" la decisión de Arenas, que "se ha quedado noqueado ante un Gobierno con iniciativa política, que sabe escuchar al ciudadano y que soluciona sus problemas".

Por contra, añadió, que Arenas "lo que ha hecho es pedirle a un presidente autonómico que Zapatero adelante las elecciones porque lo único que quiere es desgastar al Gobierno andaluz con lo que sea, ya que no va a tener la valentía de presentarse a las elecciones autonómicas, como Rajoy tampoco va a tener la valentía de presentar una moción de censura, que es lo se hace cuando no se está de acuerdo con un gobierno".

Así, el vicesecretario general del PSOE-A se preguntó que qué se consigue adelantando elecciones, más que "llevar a la quiebre de un país", tras lo que añadió que los organismos internacionales "han alabado la firmeza, la contundencia y la valentía de Zapatero con las medidas que acaba de tomar".

Además, apuntó que, de no haberse aprobado el decreto del Gobierno de la Nación, España "habría perdido su participación en los 750.000 millones de euros que la UE va a disponer para la salida de la crisis".

Por otra parte, Velasco destacó que "hay que tener mucha sensibilidad, que es la que tiene el presidente de la Junta, Antonio Griñán, para hacer en la misma semana eso que no le gusta a Arenas, que dice que no se puede soplar y absorber a la vez".

No obstante, apostilló que Griñán ha conseguido que, "en la misma semana en que se le pide a todos que se aprieten el cinturón, saca una ayuda fundamental para sacar a los ayuntamientos de la situación que tienen y darles más recursos, autonomía y competencias".

En este punto, criticó que "algún iluminado que aquí conocéis muy bien y que nos ha comparado con otras comunidades autónomas en recortes presupuestario no se quiere enterar de que Griñán ha anunciado un Debate del Estado de la Comunidad en el que se tratarán ésta y otras cuestiones de la actualidad andaluza".

De esta forma, Velasco aseveró que "se va a cumplir la máxima de Griñán y van a pagar más los que más tienen, haciendo justicia, un alarde de solidaridad y, sobre todo, por la igualdad, que es la patria de los socialistas".

Apuesta por el municipalismo

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario provincial del PSOE en Huelva, Mario Jiménez, resaltó el compromiso del Gobierno andaluz con el municipalismo y con los ayuntamientos, que van a recibir 600.000 euros para su libre disposición.

Jiménez consideró que los andaluces "son ayuntamientos a los que ahora mira toda España con envidia" y lamentó que PP e IU "hayan traicionado a sus propios alcaldes poniéndose en contra de estas leyes", advirtiéndoles de que, cuando el decreto entre en vigor, "sus alcaldes se darán patadas corriendo para reclamar lo que les corresponde de esta jugosa ayuda".

Por último, Mario Jiménez también se refirió a la cita electoral de las municipales de dentro de un año y ha confiado en que Huelva "vuelva a ser la provincia con el mayor apoyo socialista de España", precisando que, "no por nosotros, ni por la estadística, sino porque detrás del éxito del PSOE, está la felicidad, el bienestar y el futuro de los ciudadanos de ese pueblo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento