La Diputación de Valladolid inicia mañana un viaje a Dublín con 28 alumnos de las aulas de Educación y Cultura

La Diputación de Valladolid organiza entre mañana domingo, 30 de mayo, y el 5 de junio un viaje de inmersión lingüística a Dublín para 28 alumnos --con una media de edad de 50 años-- de las aulas de Educación y Cultura de la Diputación de Valladolid procedentes de Gallegos de Hornija, Geria, Ciguñuela, Tordesillas, Tudela y Olmedo.

Según informaron fuentes de la Institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press, el viaje está concebido como una experiencia de inmersión lingüística, y supondrá "una experiencia pionera", ya que los 28 participantes estarán alojados en familias nativas y recibirán clases de inglés durante su estancia de siete días que también incluye visitas culturales y conocimiento del entorno.

El viaje se realiza del 30 de mayo al 5 de junio. Los alumnos, que proceden de los municipios de Gallegos de Hornija, Geria, Ciguñuela, Tordesillas, Tudela y Olmedo, pertenecen a los grupos de inglés de las Aulas de Cultura de la zona de Tordesillas. La media de edad del grupo está en torno a los 50 años.

Esta actividad se plantea como un complemento al trabajo en las aulas de idioma y viene a culminar el curso 2009-2010. Según el comunicado, se trata de una actividad "que ha demostrado ser enormemente motivadora para el alumnado en su proceso de aprendizaje ya que se enfrenta al reto de utilizar la lengua en situaciones reales y prácticas con hablantes nativos, experimentando así la utilidad real de aprender una segunda lengua, en este caso la lengua inglesa".

Al mismo tiempo se permite conocer "de primera" mano la realidad social y cultural de la capital irlandesa. "Estos beneficios y metas que se pretenden alcanzar sólo son posibles a través de una actividad de estas características", recalcarán.

El alumnado recibirá clases de inglés de nueve de la mañana a una de la tarde del lunes 31 de mayo al viernes 4 de junio en la escuela de idiomas The Language House School of English. Se trata de una escuela situada en el centro de la ciudad y especializada en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

A su llegada a la Escuela el alumnado realizará un test de nivel y de acuerdo al mismo serán situados en la clase del nivel correspondiente. Las clases tendrán un número máximo de 12 participantes de cualquier parte del mundo. El profesorado es nativo y la escuela certifica una acreditada experiencia del mismo. Existe la posibilidad de que el alumno reciba un certificado de asistencia al final de la semana.

Por lo que respecta al alojamiento se ha ofrecido al alumnado dos alternativas: alojamiento en apartamentos compartidos y alojamiento en familias. Está segunda opción garantiza una mayor inmersión en la forma de vida irlandesa y garantiza una mayor exposición a la lengua durante la visita.

Durante la tarde se organizarán las visitas culturales a la universidad Trinity College, a la National Gallery, Chester Beaty Library, y la catedral de San Patricio, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento