Farjas anuncia que la e-receta se implantará antes del 30 de junio en Bueu, O Grove, Poio, Pontevedra y Rodeiro

La conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, anunció hoy que está previsto que la receta electrónica se implante antes del 30 de junio en los centros de salud de Bueu, O Grove, Poio --Anafáns, Combarro y Raxó--, Pontevedra --A Parda, Lérez y Monteporreiro-- y Rodeiro, por lo que se alcanzará una cobertura del 74 por ciento de la población y el 75 por ciento de los centros.

Farjas indicó que la receta electrónica ya está implantada en los centros de Atención Primaria del municipio de Sanxenxo (Pontevedra), por lo que se benefician de ella 17.324 ciudadanos.

En la actualidad, de los 61 centros de primaria dependientes de la Gerencia de Pontevedra, 59 tienen historia clínica electrónica, lo que supone el 91 por ciento del total. De ellos, 37 cuentan con acceso a la e-receta —el 61 por ciento—, de la que se beneficia el 54 por ciento de la población.

La titular de Sanidade visitó hoy las instalaciones del nuevo centro de salud de Vilalonga, en el municipio pontevedrés de Sanxenxo, en las que el Sergas invirtió 767.037 euros. La obra está finalizada y recepcionada y se está llevando a cabo la dotación de mobiliario.

El nuevo centro de salud tiene prevista su puesta en marcha a finales del próximo mes de junio. El edificio consta de una superficie construida de 512,75 metros cuadrados y será una instalación dotada con nueve consultas, salas de archivos y reuniones, una biblioteca, una zona de recepción, vestuarios y baños.

En cuanto al personal, cuando entre en funcionamiento, contará con dos médicos, dos enfermeras, un odontólogo, una higienista y un miembro de personal de servicios generales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento