El objetivo de este encuentro, celebrado en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj), ubicado en Mollina (Málaga), ha sido reflexionar sobre el papel de los Servicios de Información Juvenil (SIJ) ante las nuevas formas y herramientas de comunicación de la población joven.
El grupo extremeño pudo conocer a través de las ponencias y mesas redondas de expertos en la materia, que el uso de las redes sociales está cada vez más extendido entre los jóvenes, según informó la Junta de Extremadura en nota de prensa.
A lo largo de este encuentro, se profundizó en las ventajas y desventajas que supone para una entidad juvenil estar presente en la web 2.0. Finalmente, una de las conclusiones a las que se ha llegado es que estas redes suponen una herramienta muy útil para informar y comunicar a la población joven sobre asuntos de su interés.
La directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Susana Martín Gijón, también participó en esta iniciativa, en la que se han abordado otros aspectos de las redes sociales, por ejemplo, si éstas sirven en la búsqueda de empleo o si favorecen la inclusión social de aquellos colectivos más desfavorecidos.
Estos Encuentros han sido convocados por el Injuve en colaboración con la Comisión Coordinadora de la Red de Servicios de Información Juvenil.
El ij en las redes sociales
El Instituto de la Juventud de Extremadura está "muy presente" en estas nuevas herramientas de comunicación, destacó el Gobierno extremeño en su nota. Explicó que se han creado perfiles de este organismo en las redes sociales de mayor calado entre la juventud, Twitter, Tuenti y Facebook. En esta última red social, ya se han superado los 1.000 amigos.
En ellas se informa sobre programas desarrollados por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y otros organismos, y se atienden consultas y dudas expresadas por los jóvenes.
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