Currás reitera que la fusión cumplirá el calendario previsto y dice a los sindicatos que se les convocará inmediatamente

La conselleira de Facenda, Marta Fernández Currás, reiteró hoy que Caixa Galicia y Caixanova están "trabajando bien, en la línea adecuada" en la elaboración del protocolo de fusión y manifestó que la previsión es que el "borrador" esté listo el 14 de junio y la solicitud de ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) "tramitada" antes del 30 de ese mismo mes.

En declaraciones a los medios tras participar en la clausura de la XII Reunión de Economía Mundial, la conselleira lanzó también un mensaje de tranquilidad a los sindicatos, que ayer firmaron un documento conjunto de mínimos y urgieron a convocar la mesa laboral. "Es lógico que exista esa inquietud", admitió, pero garantizó que las reducciones de plantilla "en ningún caso" se harán de forma "traumática".

Los contactos con los sindicatos, afirmó citando lo que le han transmitido las dos cajas, tendrán lugar "inmediatamente", una vez que las entidades entren en el proceso técnico. En este sentido, aseguró que hay constituidas 15 mesas de negociación para abordar cada uno de los aspectos de la fusión y los responsables de las cajas "echarán el número de horas que sea preciso" para cerrar los acuerdos en plazo. Facenda hace un seguimiento "muy cercano y puntual de todas las negociaciones", agregó.

Una de los puntos que los sindicatos coinciden en reclamar es la homogeneización de las condiciones de los empleados, respetando los derechos ya consolidados. A este respecto, Fernández Currás indicó que se trata de dos cajas que hasta ahora han tenido "una estructura retributiva distinta". En cualquier caso, afirmó que las prejubilaciones "vendrán guiadas por algún precedente y lo demás es un proceso de negociación". .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento