PSOE-Tarazona dice que alcalde rectifica el acuerdo de compra del Hotel Ituriasso "obligado por la oposición"

El grupo municipal del Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Tarazona afirmó hoy que el alcalde del municipio, Luis María Beamonte, ha rectificado el acuerdo de compra del Hotel Ituriasso "obligado por los recursos de la oposición".

En un comunicado, el grupo socialista recordó que recurrió el acuerdo de compra del Hotel Ituriasso "al contener graves deficiencias de fondo y forma".

La portavoz del PSOE, Ana Cristina Vera, reconoció que "es necesario un mejor espacio para nuestros mayores" y Tarazona "necesita una nueva biblioteca, pero perfectamente podrían ubicarse en el Convento de San Joaquín, que es de propiedad municipal", opinó.

Vera afirmó que "Beamonte ha tenido que corregir la base legal en la que se ha ajustado el procedimiento para comprar el hotel a dedo" y agregó que "ha tenido que encargar corriendo, tarde y mal, un estudio de mercado" que el PSOE ya aconsejó realizar "en el recurso".

A su juicio, el expediente se ha hecho "a medida" para comprar un edificio "que Tarazona no necesita y que no es prioritario para los turiasonenses".

Sin embargo, "Beamonte se empeña en comprar a dedo este edificio, se empeña en gastarse 2,5 millones de euros, pagando mas de lo que vale, pudiendo rehabilitar, como lo respalda el informe de la arquitecta, el Convento de San Joaquín, que es municipal y que perfectamente podría albergar los servicios que se plantean para el Hotel".

Vera incidió en que el procedimiento de compra del hotel es "erróneo, equivocado, malintencionado, con deficiencias en el fondo y en la forma, y nos da que pensar muchas cosas de esta obsesión de Beamonte por su compra", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento