El cómic, los videojuegos y la moda nipona se dan cita este fin de semana en el V Salón del Manga de Valencia

El V Salón del Manga ofrecerá este fin de semana en las instalaciones de Feria Valencia "un sinfín" de actividades para los aficionados al cómic, los videojuegos, la moda y el baile nipón, el 'para-para', según indicó hoy la organización en un comunicado.

El programa de la presente edición comprende, además de actividades como los concursos de Cosplay, Karaoke, y las exhibiciones de artes marciales y videojuegos, la emisión en exclusiva de la película 'Evangelion 2.0', que se emitirá en dos pases, a las 13.00 y las 18.00 horas del sábado y domingo.

Otra de las novedades serán los talleres de Kitsue —vestirse con Kimono— donde se enseñará a los participantes a lucir el típico traje, el obi y sus accesorios. Además, 'Dojo Fuji Kai' volverá a estar en el salón para deleitar con sus demostraciones de Iaido-katana.

Dentro del espacio de autores, el salón contará con la presencia de Jesulink, responsable del ya célebre 'Raruto', recientemente galardonado en Expomanga como el mejor dibujante español. El autor firmará ejemplares de sus obras en su stand y dará una 'master class' a todos los asistentes que quieran aprender de primera de mano la técnica de dibujar manga.

Desde la organización del salón, a cargo de Jointo Enterteinment, afirman que el hecho de que el evento se celebre en Valencia no es casualidad. "Para nosotros es necesario disponer de unas instalaciones de nivel para que el salón manga siga ganando notoriedad y visitantes. Nuestra intención es mostrar una oferta atractiva, no sólo a los aficionados al 'manganime', sino también a todo aquel que quiera vivir nuevas experiencias", explican.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento