Concretamente, la asociación denuncia "sin entrar en esta situación de carácter político" la existencia de "muchos incidentes de tráfico de categoría A, es decir de 'quasi colission'".
La denuncia ha sido dirigida a la directora de la AESA, Isabel Maestre Moreno, y reclama "ante la extrema gravedad de los hechos", y en un plazo de 72 horas, la comunicación de las medidas que han sido adoptadas "con carácter preventivo y urgente", así como aquellas otras a adoptar tras la instrucción del expediente correspondiente".
En el documento, se plantea que de no adoptar las medidas necesarias, Aprocta, por responsabilidad y como medida para proteger los derechos y la seguridad de los pasajeros, se vería obligada a emprender las correspondientes acciones judiciales en defensa de la legalidad.
Esta denuncia está basada, entre otras cosas, en las incidencias muy graves entre aeronaves civiles y militares, que según los controladores se producen desde que existe el control de tráfico aéreo en la zona.
Así, explican que no se ha conseguido realizar una carta de acuerdo —documento operativo que establece las condiciones de coordinación—, porque, al parecer, la firma de dicho documento "supondría un reconocimiento implícito de soberanía de la Colonia de Gibraltar en territorio español".
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