En una ciudad con atascos cotidianos y buen tiempo casi todo el año sólo hay 7,5 kilómetros de carril bici. El dato es del Ayuntamiento. Desde mayo de 2002 no se ha hecho ni un solo metro más de este tipo de vía.

Además, la Carta Verde de Málaga (1995) hace referencia a un documento de la Gerencia Municipal de Urbanismo en la que se prometía construir 38 kilómetros. Pero ahora nadie encuentra ese texto de Urbanismo, según indicaron a 20 minutos la asociación de ciclistas Ruedas Redondas e IU.

Los cinco carriles bici de la capital no están conectados entre sí, por lo que se dificulta el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo al coche, según Ruedas Redondas.
hay carriles en...

Avenida Carlos Haya: Son tres kilómetros sobre la acera. Alcorques de árboles y señales asaltan el camino.

Palacio de los Deportes Martín Carpena: Un kilómetro sobre la acera rodea el complejo polideportivo.

Churriana: 1,5 km sobre la acera. Obstaculizado por coches aparcados.

Paseo marítimo Antonio Machado: Dos kilómetros entre los peatones.

Pídaselo al ayto.

Solicite que se creen más carriles bici. Hágalo con educación
y sea conciso. Escriba a

mdrico@trafico.malaga.es

con copia a

nosevendemalaga@20minutos.es

Consejos para ir al trabajo a pedales

Ir en bicicleta al trabajo puede ahorrarle tiempo y dinero. Hable con su empresa para que pueda dejar la bici en un cuarto donde no moleste. Puede pedir a la comunidad de su bloque una sala, así no tendrá que subirla en el ascensor. Si viste pantalones de pinza, emplee una cinta elástica para evitar posibles enganches con la cadena. ¿Sudar? Lo hará más en verano dentro de su coche, según Ruedas Redondas.