CCOO alerta de que la destitución de Sanz podría ser una "maniobra" para que se embolse 120.000 euros de indemnización

CCOO PV lamentó hoy la "inacción" mostrada por el director general de Radiotelevisió Valenciana (RTVV), José López Jaraba, en relación a las denuncias de acoso sexual presentadas por tres periodistas de Canal 9 contra Vicente Sanz y alertó de que la apertura de un expediente disciplinario a y la destitución de su cargo del hasta hoy secretario general del ente público podría ser una "maniobra" para que el ex directivo se embolsara 120.000 euros de indemnización.

En un comunicado, el sindicato reclamó la "máxima transparencia" ante la decisión de López Jaraba, quien acordó hoy abrir un expediente disciplinario a Vicente Sanz y destituirlo de su cargo de secretario general del ente autonómico.

Ccoo pv contempla la "posibilidad" de que la destitución sea "una maniobra para que Sanz pudiera reincorporarse a su puesto de trabajo en RTVV y cobrar la indemnización por cese como directivo —con la que se embolsaría 120.000 euros—".

La organización sindical consideró que, de ocurrir esto, sería "un hecho escandaloso". Por este motivo, CCOO aseguró que se mantendrá "vigilante" y denunciará "cualquier práctica inadmisible que pueda llevar a cabo la dirección".

Asimismo, lamentó que López Jaraba "haya perdido una oportunidad inmejorable para marcar distancia de las prácticas indecentes de su número dos, cuando decidió no destituirlo, a pesar de las graves denuncias contra él".

También recordó que Sanz pidió la suspensión del cargo a petición propia después de que la denuncia de las tres trabajadoras apareciera publicada en la prensa —el 23 de febrero— y no en el momento en que la dirección tuvo conocimiento de los hechos y que tampoco se tomó ninguna medida cuando la jueza de Paterna que investiga el caso dictó una orden de alejamiento contra él para que no pudiera acercarse a las denunciantes.

El sindicato criticó que la versión de la dirección general del ente, que defendió que "el principio penal de presunción de inocencia le impedía tomar medidas disciplinarias internas contra Sanz", era una "falacia" que, después de transcurridos tres meses tras publicarse los hechos, "ha tocado rectificar".

"sensación de impunidad"

CCOO manifestó, además, que "las graves acusaciones contra Sanz obligaban a unas actuaciones internas para aclarar los hechos y examinar los comportamientos de la dirección de la empresa, incapaz de detectar lo que estaba pasando". Remarcó que López Jaraba "perdió una oportunidad para abrir una investigación interna y evitar la sensación de impunidad".

Por último, recalcó que, "además de Jaraba, ha quedado en evidencia el informe que prepararon los servicios jurídicos de RTVV con el argumentario que Jaraba tuvo que defender en la comisión de control parlamentario y en el Consejo de Administración". "Un informe instrumentalizado para justificar una posición que ahora se manifiesta como insostenible", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento