La Comarca de las Cuencas Mineras recorta un 10 por ciento las asignaciones de sus cargos públicos

La Comarca de las Cuencas Mineras rebajará en un 10 por ciento las asignaciones económicas de sus consejeros, como medida de contención del gasto público.

El presidente de la comarca, Francisco Altaba, indicó que "la actual situación económica no permite ninguna alegría", así que se va a llevar a cabo esa reducción a pesar de que "no hay ningún consejero liberado" en esta institución.

Altaba apuntó que la Comarca de las Cuencas Mineras, en la elaboración de su último presupuesto, "ya fuimos muy prudentes y los adaptamos a la crisis". Aún así reconoció que, ahora, "hay que hacer un esfuerzo suplementario y lo vamos a hacer".

En este sentido, comentó que los recortes no afectarán a "lo social", pero "en temas de carácter cultural o en inversiones para los Ayuntamientos, hemos recortado para que nuestro presupuesto no tenga ningún tipo de déficit".

Por otro lado, el presidente de las Cuencas Mineras se ha referido a la medida que impedirá a las administraciones locales acudir al crédito durante los ejercicios de 2011 y 2012. Según ha dicho, "visto desde arriba, a lo mejor es una medida que hay que adoptar", pero la realidad de los Ayuntamientos se verá afectada: "algunos proyectos tendrán que esperar porque es inviable que se mantengan las inversiones porque muchas veces los consistorios tienen que ir a la deuda".

Para Altaba, los proyectos menos imprescindibles "tendrán que esperar", a pesar de que ha reconocido que "no es fácil asimilar esa filosofía porque siempre hay carencias y ganas de hacer cosas".

Para acabar, Francisco Altaba apuntó que una de las primeras cuestiones que va a sufrir el recorte presupuestario será la VII Fiesta Popular de la Comarca que, se celebrará en Muniesa el 5 de junio, y cuyo presupuesto se ha visto recortado en un 20 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento