Ashotel prevé una ocupación del 60% durante el puente del Día de Canarias

Los establecimientos hoteleros y apartamentos de Tenerife, La Palma y La Gomera superarán durante el Puente del Día de Canarias el 60 por ciento de ocupación sin que ninguna de estas islas logre la plena ocupación, según los datos de una encuesta realizada por la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, Gomera y Hierro (Ashotel).

En Tenerife la ocupación confirmada hasta ayer el miércoles es del 67 por ciento. Por zonas, en el Norte se prevé una tasa de ocupación del 62 por ciento, en el Sur del 72 por ciento, mientras que en la zona metropolitana apenas llegará al 30 por ciento.

Según los datos que ha podido recabar la patronal turística de la provincia tinerfeña, en La Palma, el índice de ocupación rozará el 60 por ciento y en La Gomera se superará el 62 por ciento de ocupación.

Debido a la actual coyuntura económica, Ashotel ha apuntado que será el turismo interior el que experimente un mayor aumento después de un periodo de "no muy buena ocupación en el que nos hemos visto afectados por las cancelaciones de vuelos provocadas por la nube de ceniza del volcán del glaciar Eyjafjajokull en Islandia".

Asimismo, los establecimientos de alojamiento turístico en las islas de Tenerife, La Palma y La Gomera han registrado una ocupación media del 60 por ciento durante el pasado mes de mayo. El estudio que mensualmente elabora Ashotel refleja que por Islas, La Palma registró en mayo el menor porcentaje, con una media del 48 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento