Tiempo soleado y remontada de temperaturas durante el puente festivo en toda Castilla-La Mancha

El tiempo soleado y una nueva subida de las temperaturas serán los protagonistas durante el puente festivo que se celebra en Castilla-La Mancha con motivo del Día de la Región, el próximo lunes 31 de mayo, tras dos días con ambiente muy nuboso y con chubascos tormentosos localmente fuertes, especialmente los producidos la tarde del jueves.
Sol, calor
Sol, calor
Reuters
Sol, calor

Según informa el Instituto Meteorológico de Castilla-La Mancha (iMetCaM), la entrada de aire frío en los niveles medios de la atmósfera de estos últimos días tiende a desparecer con gran rapidez; así como el centro de bajas presiones que ayer se situaba sobre el Mediterráneo occidental. Esto facilitará que un centro de altas presiones se aproxime hacia la Península trayendo consigo estabilidad atmosférica.

De esta forma, el iMetCaM prevé para el sábado ambiente algunas nubes durante la mañana que tenderán a desaparecer a lo largo de la jornada dando paso cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas iniciarán un ascenso generalizado.

Para el domingo, 30 de mayo de 2010, seguirá la tendencia hacia la estabilidad y habrá un ambiente poco nuboso en general, con algunas nubes en las sierras del norte. No habrá lluvias y los vientos serán débiles, algo más intensos en las provincias del este.

En cuanto al lunes, Fiesta Regional, la semana arrancará con tiempo estable en toda la Comunidad: cielos azules en todas las comarcas, excepto en las montañas del este donde se acumularán nubes. Habrá viento del norte en todas las provincias, algo intensos en la mitad este y áreas montañosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento