PSOE-A dice que Espadas está en la 'pole' "para ganar" y asegura que "se dejará la piel" por la ciudad

Viera destaca la "generosidad" del candidato al "renunciar a un cargo de más seguridad para asumir este reto"

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, afirmó hoy que el candidato a la Alcaldía de Sevilla propuesto por la Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla, Juan Espadas, está en la 'pole position' "para ganar" las elecciones municipales de 2011 y aseguró que "se dejará la piel" por la ciudad.

En la primera rueda de prensa de Espadas tras aprobar ayer la Ejecutiva Provincial dicha propuesta de candidatura, Díaz destacó que "hoy es un gran día para la familia socialista" y resaltó el "respaldo unánime" obtenido por el ex consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

"Está en la 'pole position' para ganar y ahora todos los socialistas sevillanos tenemos que ir de su mano para ganar la confianza de los ciudadanos", insistió la secretaria de Organización regional, quien puso de manifiesto el "orgullo" por la "unión" mostrada por el PSOE "entorno a Espadas".

Además, Díaz señaló que a partir de ahora "la ciudad tiene la oportunidad de seguir avanzando y creciendo" y añadió que "habrá que mejorar algunas cosas y poner en valor otras que se han hecho francamente bien".

En cuanto al proceso de designación de Espadas, aclaró que la dirección regional tendrá que "poner en marcha su ratificación en la Comisión de Listas" y consideró que ha sido "un proceso modélico y ejemplar", además de resaltar que "la singularidad de Sevilla es manifiesta".

Por su parte, el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, quiso destacar la "generosidad" del alcaldable socialista al "renunciar a un cargo de más seguridad para asumir este reto", lo que a su juicio demuestra su "ambición política".

Del mismo modo, señaló que Juan Espadas "representa un perfil de candidato bien formado, con una larga experiencia en el ámbito de gobierno" y aclaró que "no existe la obligación de aceptar lo que el partido propone, no es la primera vez que se le propone algo a alguien y por razones profesionales o personales no lo ha querido asumir".

No obstante, aseguró que "después de ser presidente de la Junta de Andalucía, ser candidato y después alcalde de Sevilla es la responsabilidad política de mayor nivel que existe en la comunidad autónoma" y apostó por "un tiempo nuevo que va a recoger la herencia del gobierno de Alfredo Sánchez Monteseirín, en el que se ha producido la mayor transformación de la historia de Sevilla".

También se pronunció sobre el adelanto en la designación de Espadas como candidato, que justificó en que "se parte de una situación que no se da en otros muchos sitios, que el alcalde dijo hace unos meses que no tenía el deseo de seguir y lo mejor respuesta para la ciudad era hacer la propuesta ahora, que antes del verano conocieran quién va a encabezar el proyecto socialista".

"Lo hemos hecho de forma eficaz, de abajo a arriba, y los resultados son los que son", sentenció Viera, quien concluyó diciendo que Espadas es "la persona idónea" y que "hay un cambio sustancial entre el talante y la actitud de Espadas y la de Zoido, que sólo está disponible si gana, si no se va a ponerse de nuevo la toga, que en realidad no se ha quitado nunca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento