Basquetour formará a más de 4.000 profesionales de turismo para mejorar el servicio y la atención al cliente

La Agencia Vasca de Turismo Basquetour, adscrita al Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco, ha puesto en marcha un ambicioso proyecto para mejorar el servicio turístico, así como la atención que se presta a los clientes. Se trata de un programa formativo en el que participarán más de 4.000 profesionales del sector turístico de 24 comarcas de los tres territorios históricos.

Este programa está enmarcado en el Plan de Marketing Turístico de Euskadi 2010- 2013 y del Plan Turismo Español Horizonte 2020, y ha sido denominado Proyecto Anfitriones, ya que su objetivo principal es mejorar la calidad percibida de la atención al cliente. Por lo tanto y en definitiva, se trata de "ser y ejercer de buenos anfitriones, con una excelente atención e inmejorables recomendaciones de lugares y sitios para visitar".

El 'Proyecto Anfitriones' tiene el objetivo de fortalecer la calidad que los turistas perciben de los servicios para lo que llevará a cabo un plan formativo. De esta manera, se desarrollarán distintos puntos que afectan a la atención a los clientes, para mejorar en todos sus niveles.

Estos cursos están estructurados en dos bloques, uno de ellos destinado a propietarios de establecimientos y mandos intermedios que no tienen un contacto diario y directo con los clientes y el otro bloque dirigido a personal en contacto directo con los clientes.

Con esta formación, el Gobierno vasco pretende que los asistentes introduzcan y empleen en su trabajo diario nuevas prácticas y técnicas que supongan llevar a cabo un trato excelente con los clientes. Asimismo, también tiene como objetivo mejorar el ambiente laboral, incentivar el trabajo en equipo, todo ello para conseguir una satisfacción del personal que, sin duda, contribuye positivamente en la impresión que se lleva el cliente.

Todo el proceso formativo tiene como epicentro en todo momento a los clientes. Así, entre los temas destacan el relativo a conocer al cliente, fomentar el trabajo en equipo, promover acuerdos, etc.

Asimismo, el personal en contacto con el cliente deberá responder a preguntas como quiénes son los turistas y qué buscan, cómo convertir quejas en oportunidades, además también aprenderán la importancia de tener una actitud positiva para recomendar lugares y servicios. Los programas formativos están subvencionados al 100 por cien.

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