CECAM confía en que "nuestros gobernantes obren con sentido común" en el aeropuerto de Ciudad Real

"A nosotros las expropiaciones de los organismos públicos y de los gobiernos nos ponen los pelos de punta"

El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, advirtió hoy de que "nunca" defenderán una expropiación "sin que esté justificada", y se mostró confiado en que en el caso del aeropuerto de Ciudad Real "nuestros gobernantes obren con sentido común".

No obstante, valoró hoy la decisión del Gobierno regional de aplazar de momento la propuesta para el aval de 140 millones de euros al aeropuerto y "retomar el diálogo", una decisión que "está claro, que no tenía el respaldo social suficiente y que ha sido acertada".

De este modo se pronunció el también presidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), a preguntas de los medios, sobre lo ocurrido en torno a este asunto en el pleno de las Cortes de ayer. "Oí comentar algo de una expropiación y a nosotros las expropiaciones de los organismos públicos y de los gobiernos nos ponen los pelos de punta, porque nunca va a favor nuestro, va en contra", confesó Nicolás.

Así las cosas, insistió en que la medida de la expropiación —que ha puesto sobre la mesa el Partido Popular— "no sería la adecuada". "Nosotros como organización empresarial nunca defenderemos una expropiación sin que esté justificada, y esperamos que obren con sentido común, que es lo que esperamos de nuestros gobernantes y le den una solución a una infraestructura muy importante para Castilla-La Mancha", concluyó.

Polémica con gil

De otro lado, y también preguntado por los medios sobre el cruce de declaraciones que durante los últimos días ha mantenido con el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, el líder de la patronal admitió que "tiene toda la razón". Él defiende lo que tiene que defender, y yo defiendo lo que tengo que defender", agregó.

"Si dije mentiras, que demuestre que he dicho mentiras. Lo que pasa es que las verdades duelen mucho y no todo el mundo está acostumbrado a decir la verdad, y él sabe que lo que hemos dicho es verdad", concluyó Nicolás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento