Ruano asegura que el Gobierno de Canarias no tiene ningún proyecto para subir impuestos y elevar la contribución

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, ha afirmado que el Ejecutivo regional no tiene ningún proyecto para subir impuestos sobre el consumo, por lo que no se ha plantado elevar la contribución en el archipiélago, manifestó hoy en declaraciones a los medios de comunicación cuestionado sobre el anuncio del presidente de Cataluña, José Montilla, de aumentar el IRPF a las rentas más altas.

"La pretensión del Gobierno de Canarias es mantener el nivel de impuestos en nuestra responsabilidad porque en un momento de retracción del consumo, donde la gente dispone de menos dinero para comprar, no parece que la mejor política sea la de incrementar los impuestos", dijo.

De esta manera, recordó en el archipiélago sí que hay una decisión del Gobierno regional para incrementar el impuesto sobre el tabaco rubio. "Y ese impuesto —añadió— tiene un doble objetivo; una vinculación fiscal, es decir una mayor recaudación, pero también protección de la salud gravando el tabaco rubio".

Por lo demás, Ruano insistió en que, en relación a los impuestos sobre el consumo, no hay ningún proyecto por parte del Gobierno de Canarias para elevar la contribución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento