La Diputación de Ciudad Real aprueba su aportación al Consorcio del Aeropuerto con la abstención del PP

El Pleno de la Diputación de Ciudad Real aprobó hoy, con los votos de la mayoría del PSOE y la abstención del PP, la aportación, 360.000 euros, al Consorcio para impulsar el aeropuerto de Ciudad Real, en el que se integran diez instituciones y otro organismo para impulsar esta infraestructura. La medida estaba recogida en el segundo punto del orden del día dentro de una modificación de créditos por una cantidad total que superaba los 805.000 euros.

El portavoz del PP, José Alberto Martín-Toledano, argumentó la posición de su grupo en el hecho de que, todavía, el Consorcio no ha sido constituido y los estatutos del mismo no han sido ratificados por la Corporación.

Martín-Toledano, en este sentido, se refirió a la decisión de las Cortes regionales de ayer, a propuesta del propio presidente regional, José María Barreda, de retrasar el debate sobre la petición del aval de 140 millones de euros para poder estudiar una proposición de ley del PP relacionada con el futuro del aeropuerto.

Para el portavoz del PP, no tiene mucha justificación dar el visto bueno a la aportación, hasta que no se defina el futuro de la infraestructura y apeló a la "prudencia" para no dar ese paso.

Por su lado, el portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Amador, basó la defensa del adelanto de la participación en razones de "previsión" y de "agilidad", para que pueda correr el plazo de 20 días que marca la ley para la presentación de posibles alegaciones.

Amador indicó que los estatutos serán aprobados en breve y dijo que el aeropuerto necesita del Consorcio, cuyo presupuesto total ascenderá a 6 millones de euros, para que pueda elevar el número de viajeros que pasan por él y numero de toneladas de mercancías que se gestionan.

"Se trata —resumió Amador— sólo de dar agilidad a la actuación de propio Consorcio cuando quede formalmente constitución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento