Vanguardia en vídeo y cortos en súper ocho

Festival: La muestra audiovisual InCINEración cumple su décimo aniversario con programación para hoy y mañana.
Un fotograma del corto Schubert se ha perdido.
Un fotograma del corto Schubert se ha perdido.
Foto
Un fotograma del corto Schubert se ha perdido.
El prestigioso realizador manchego Pedro Almodóvar, les cedió uno de sus cortometrajes inéditos en la primera edición de este festival, hace ya diez años. El director andaluz Benito Zambrano también participó en este certamen, con uno de sus cortometrajes cuando su ópera prima, Solas, estaba todavía en la sala de montaje. Una década de vanguardia y experimentación estética en la pantalla, en esta cita anual llamada InCINEración.

El festival lo alberga, y promueve la galería de arte Sandunga, situada en la calle Arteaga, junto a Gran Vía, que dirige desde sus comienzos Julio Juste.

Con la firme intención de ofrecer lo más nuevo en cuanto a creación audiovisual, la programación de este año está dedicada a los creadores españoles, incluyendo trabajos de animación, de vídeo digital y también cortometrajes rodados en súper ocho. Unos y otros serán exhibidos entre hoy y mañana, a partir de las 20.30 horas.

La muestra se clausurará mañana después de la sesión de cortos con una fiesta de videoproyecciones a cargo de los alumnos de la Escuela Superior de Arquitectura de Granada.

* Galería Sandunga. Calle Arteaga, número 3 (junto a Gran Vía). Proyecciones hoy y mañana, a partir de las 20.30 horas. Entrada gratuita, limitada al aforo del local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento