IU pide una reforma estable del sistema impositivo para que las rentas elevadas contribuyan a afrontar la crisis

El coordinador general de IU de Asturias, Jesús Iglesias, pidió hoy que el Gobierno del Principado incremente la progresividad de su sistema fiscal, al igual que proponen comunidades como Cataluña y Baleares, para lograr que quienes tienen unas rentas más elevadas contribuyan a proveer de los recursos necesarios para afrontar la crisis.

En una nota de prensa, Iglesias subraya la necesidad de revisar las deducciones y bonificaciones de los impuestos autonómicos y de profundizar en la fiscalidad verde.

Sostiene que "ante la inhibición del presidente Zapatero, ésta sería la única forma de hacer más justa la salida de la crisis e impedir que sean los trabajadores del sector público y los pensionistas quienes carguen con la mayor contribución".

Para IU de Asturias, el anuncio de Zapatero de una figura fiscal extraordinaria que afectaría "a menos del 0,1 por ciento de la población", resulta "insuficiente" e insta a "una reforma estable del sistema impositivo que valga tanto para los momentos de crisis como para los de bonanza económica".

Así, la formación propone una reforma en el tramo autonómico más elevado del IRPF, analizar algunas de las deducciones y bonificaciones del impuesto de sucesiones e introducir la fiscalidad verde. "Confiamos en que en esta oportunidad la coyuntura ayude a llevar a cabo nuestras propuestas", afirma Iglesias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento