El Gobierno riojano invertirá 5,6 millones de euros en la construcción del nuevo centro de salud La Guindalera

El Gobierno de La Rioja ha autorizado a la Consejería de Salud el gasto relativo a la contratación de las obras de construcción del nuevo centro de salud La Guindalera en Logroño, en el que el Ejecutivo riojano invertirá 5.667.156,75 euros, distribuidos en tres años: 2010, 2011 y 2012.

Según informó hoy el portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río, el nuevo centro de salud ofrecerá servicio a una población de 15.000-20.000 personas, con un 16 por ciento de población menor de 14 años, un 15 por ciento mayor de 65 y un 25 por ciento de mujeres de entre 18 y 50 años. Prevé atender a una población de entre 15.000 y 20.000 personas.

Salud contempla la construcción de un edificio con una superficie de unos 2.000 metros cuadrados, cuyas obras se ejecutarán en 16 meses.

En la actual zonificación sanitaria, la adscripción de la población de la zona sur de Logroño es, fundamentalmente, al Centro de Salud Siete Infantes de Lara (zona 18) y al Centro de Salud de Cascajos (19). La parte sur de Logroño, especialmente Avenida de Madrid, ha sufrido una importante expansión poblacional en los últimos años. Este crecimiento se ampliará con la construcción de nuevas viviendas en los sectores Río Lacalzada, Guindalera y Ramblasque.

La Consejería pretende dotar, de esta forma, de una nueva infraestructura sanitaria a este nuevo sector de la capital riojana, con el objetivo de garantizar la accesibilidad a la atención primaria de la población de dicha zona. Con ello se busca, además, aumentar la calidad del Sistema Público de Salud de La Rioja y la cercanía de los servicios.

Del Río destacó que con esta actuación se demuestra que "el Gobierno riojano no paraliza las inversiones porque tenemos las cuentas saneadas". De hecho, resaltó que "cumplimos el año pasado el Pacto de Estabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento