López reitera que fue la Junta quien "rompió" el Plan de Convergencia y acusa al portavoz de ser un "mal pensado"

El secretario autonómico del PSOE, Óscar López, recomendó hoy al portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, que se lea los periódicos porque en ellos se publicó el pasado fin de semana que fue la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, quien "rompió" las negociación del Plan de Convergencia con el PSOE.

López incidió, en una rueda de prensa celebrada en Valladolid para analizar la decisión de Caja de Segovia y Caja Ávila, en la intención del PSOE de "reorientar" las conversaciones para llegar finalmente a un entendimiento.

El líder socialista se pronunció sobre las acusaciones de De Santiago-Juárez, quien culpó a López de "poner la venda antes que la herida", al tiempo que avanzó la sospecha del Ejecutivo regional de que de en el recorte del Gobierno "desaparecerá" la inversión dedicada al Plan.

"Es un mal pensado", señaló el secretario autonómico del los socialista, quien aseguró que lo único que conoce es una partida de 75 millones de euros que aparece en el Presupuesto General del Estado bajo el epígrafe Plan de Convergencia de Castilla y León y otros 75 que el Gobierno pactaba con la Junta, unas cantidades que no encuentra en el Presupuesto de la Comunidad. "Maldades las justas", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento