Detenidos tres jóvenes en Bilbao por intentar robar en el interior de varias viviendas de Larrabetzu (Bizkaia)

Tres jóvenes fueron detenidos la pasada madrugada en Bilbao por intentar robar en dos viviendas unifamiliares del municipio vizcaíno de Larrabetzu, según informó el Departamento vasco de Interior.

Alrededor de las cuatro de la madrugada de ayer, jueves, agentes de la Ertzaintza detuvieron en Bilbao a tres jóvenes implicados en el intento de robo en dos viviendas ubicadas en Larrabetzu unas horas antes.

En torno a la una de la madrugada, un vecino de esa localidad alertó a la Ertzaintza de la comisión de un posible robo en un chalet por parte de cuatro personas. Mientras dos de ellas saltaban la valla que rodea la vivienda y forzaban la puerta del garaje, las otras dos se quedaron en el exterior en actitud de espera y vigilancia. Según el testigo, los jóvenes, ante las dificultades para abrir la puerta abandonaron el lugar.

Tras las informaciones recibidas, varias patrullas se dirigieron a Larrabetzu cruzándose en el camino con un vehículo que circulaba a gran velocidad por la carretera general en dirección hacia el Corredor del Txoriherri.

Tras comprobar que en el lugar no se encontraban los ladrones y que no habían llegado a acceder al interior, pudieron observar que la puerta del garaje de otra vivienda se encontraba forzada y, según la denuncia formulada después por el propietario habían intentado robar el vehículo que estaba en el garaje.

Inmediatamente, establecieron un dispositivo de búsqueda del vehículo sospechoso que fue localizado alrededor de las cuatro de la madrugada en la calle Zorrozgoitibidea de Bilbao. En el interior se encontraban tres jóvenes con edades comprendidas entre los 21 y 24 años, cuyas características físicas y vestimenta coincidían con la de los autores de los robos frustrados en Larrabetzu.

Tras efectuarles un registro preventivo, los agentes localizaron en el vehículo dos mandos a distancia de garajes, guantes y otras prendas utilizadas para cubrirse el rostro. Ante tales evidencias procedieron a la detención de los tres jóvenes, acusados de un delito contra el patrimonio. La Ertzaintza continúa con las investigaciones para tratar de localizar a la otra persona implicada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento