Expertos analizan en San Sebastián los pretextos de los hombres vascos con disfunciones sexuales para no practicar sexo

El doctor Carlos San Martín, del Centro Interdisciplinar de Psicología y Salud (CIPSA), presentará este sábado en San Sebastián el informe 'Excuse' sobre los pretextos de los hombres vascos para no tener sexo especialmente cuando esconden disfunciones sexuales.

En un comunicado, la Asociación Española para la Salud Sexual (AESS), por la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA), promotoras de esta iniciativa patrocinada por Lilly, explicaron que esta sesión se enmarca en la campaña informativa que están llevando a cabo en todo el Estado bajo el lema 'No pongas excusas'.

Al respecto, explicaron que, "frente a la creencia común de que los hombres nunca dicen no" a la hora de mantener relaciones sexuales, este informe muestra que "también ponen excusas para no mantenerlas.

Según indicaron, el informe, elaborado a partir de entrevistas a hombres y mujeres sobre cuáles son las excusas más utilizadas por ellos, especialmente, cuando detrás se esconden problemas de salud sexual que "por miedo y vergüenza no se reconocen y se mantienen ocultas", se presentará el sábado a partir de las 11.00 horas en el tráiler informativo abierto al público que estará situado en el paseo Luis Pedro Peña Santiago de la donostiarra playa de Zurriola.

Los expertos explicarán con detalle cuáles son los mecanismos desarrollados por el hombre para negar o no reconocer la presencia de disfunciones sexuales y la situación actual de infradiagnóstico en la que desemboca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento