La alcaldesa de Marbella critica el "sectarismo" de Griñán al decir que quizá no le vean por la ciudad

Pide al presidente de la Junta que "rectifique de manera urgente" porque es "un lugar privilegiado"

La alcaldesa de la localidad malagueña de Marbella, Ángeles Muñoz, declaró hoy que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha realizado una "ofensa" a todos los marbellíes y a la ciudad, y calificó la actitud de Griñán de "sectarismo y de desprecio absolutamente intolerable".

Así, según explicó Muñoz a Europa Press, el presidente de la Junta manifestó hoy, en respuesta a la acusación del líder del PP-A, Javier Arenas, de que no conoce la realidad de la sociedad andaluza; que "quizá no me vea por Marbella o Roquetas que es por donde usted —Arenas— se entera de lo que le pasa al pueblo andaluz".

La primera edil quiso recordarle al presidente de la Junta que "es su obligación" visitar la ciudad de Marbella y además "un honor" que ésta sea la quinta ciudad de Andalucía, y la primera de proyección exterior y de imagen turística.

Para Muñoz, como presidente de la Junta ha mostrado "un sectarismo y desprecio que es absolutamente intolerable", por lo que, le pidió que rectifique las declaraciones, aunque además "no es nueva", esta actitud. "Es vergonzoso que el PSOE siempre haya despreciado a Marbella", apostilló.

Recordó el honor de que diversas personalidades del mundo de la política "tenga su segunda residencia en Marbella" y que de esta forma, "hayan apostado por un lugar privilegiado", del que, Griñán "debería sentirse orgulloso".

En este sentido, apuntó que tanto la Junta de Andalucía "por su permisividad" como la que fue candidata socialista a la Alcaldía de Marbella Isabel García Marcos "tuvieron un importantísimo papel en los lamentables acontecimientos políticos del pasado".

Calificó de "absolutamente lamentable y fuera de tono" las declaraciones, y señaló que como presidente, Griñán "deja mucho que desear a los andaluces".

Para finalizar, especificó a Europa Press que si las declaraciones "se refieren al pasado", Griñán debería, según Muñoz, "hacer examen de conciencia", y concluyó que "tendría que tener mucho más cuidado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento