Avenida Montevideo de Bilbao se cortará al tráfico el lunes para montar la pasarela peatonal entre Zorrotza y Olabeaga

El Ayuntamiento de Bilbao cerrará al tráfico rodado la Avenida Montevideo el próximo lunes por la noche, durante un periodo de nueve horas, para facilitar las labores de instalación del último tablero de la pasarela peatonal que unirá el barrio de Zorrotza con el paseo de Olabeaga.

Según informó el Consistorio, el corte de tráfico se establecerá a las 22.00 horas del lunes y se prolongará hasta las 07.00 horas del martes, y afectará al tramo de la Avenida Montevideo comprendido entre el Hospital de Basurto y la rotonda de entrada a Zorrotza.

Los vehículos que habitualmente circulan por la Avenida Montevideo para sus entradas y salidas de Zorrotza deberán desviarse por la Carretera Zorrotza-Kastrexana, la Carretera de Zazpi-Landa y la Carretera Bilbao-Kastrexana en sentido Basurto, y a la inversa en sentido Zorrotza.

Asimismo, las líneas 18 (San Ignazio-Zorrotza), 85 (Zazpi Landa-Atxuri) y 88 (Kastrexana-Indautxu) de Bilbobus y las unidades de Bizkaibus que circulan por la Avenida Montevideo harán también uso de los desvíos citados para los últimos servicios del lunes por la noche y los primeros servicios del martes por la mañana.

El Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao dio comienzo el pasado 1 de diciembre de 2009 a los trabajos de construcción de la pasarela peatonal que unirá la Avenida Montevideo en Zorrotza con el Paseo del Muelle Alfonso Churruca en Olabeaga.

Se trata de una estructura de 155 metros de longitud, 3,5 metros de anchura y una pendiente longitudinal del 6 por ciento, que irá situada sobre la catenaria de la línea de Renfe Cercanías, por lo que el desembarco en Avenida Montevideo se ha establecido en una cota de 2,05 metros por encima del nivel de la acera existente. Para ello, se ha elevado la acera mediante dos rampas de 90 metros de largo y una pendiente accesible del 6 por ciento.

Una vez colocadas los siete pilares sobre los que reposa la pasarela, el pasado 18 de mayo se inició la colocación del tablero, que está compuesto por módulos metálicos prefabricados que deben ser instalados con la ayuda de grúas de gran tonelaje.

La colocación de los ocho primeros módulos se ha llevado a cabo desde el paseo de Olabeaga, y durante la semana en curso se está completando la instalación de los módulos restantes, salvo el que se colocará por encima de las vías del ferrocarril, que será instalada en la noche del lunes al martes.

En este caso, la grúa de 200 toneladas que se está utilizando para el montaje del tablero de la pasarela debe colocarse en la Avenida Montevideo, inutilizando temporalmente este vial para la circulación de vehículos.

La construcción de la pasarela peatonal que unirá el barrio de Zorrotza con el paseo de Olabeaga y la nueva zona de estancia junto a la Ría, fue aprobado por la Junta de Gobierno en julio de 2009 y supone una inversión de 1.237.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento