Más de 400 personas participan en los recorridos guiados 'Paseos por Salamanca'

La edición primaveral de los 'Paseos por Salamanca' ha concluido con la participación de más de 400 personas, que estuvieron en alguno de los tres recorridos guiados propuestos por esta actividad que Turismo de Salamanca organiza desde hace cuatro años.

La iniciativa, que partía de la Oficina Municipal de Turismo los lunes, martes y miércoles del mes de mayo, permitió conocer a los participantes la historia, el arte y el patrimonio del casco histórico a través de tres itinerarios.

La Vía de la Plata y el Camino Jacobeo a su paso por la ciudad junto a las torres, conventos e iglesias del casco histórico fueron los temas protagonistas de esta edición.

El recorrido realizado los lunes, seguido por 103 personas, ha tenido como contenido la Vía de la Plata y el Camino de Santiago a través de la salida sur de la ciudad.

Durante el paseo los participantes pudieron conocer mejor los lugares por los que discurre la Vía de la Plata, vía romana, cañada real y camino de peregrinación, deteniéndose en espacios como el Puente Romano.

También se acercaron a una de las zonas más importes de la ciudad durante la Edad Media, las inmediaciones de la Iglesia de San Martín, alrededor de la cual se desenvolvía la vida de la ciudad durante siglos y donde se instalaron los primeros repobladores.

El segundo de los itinerarios, con 155 participantes, recorrió algunas de las torres, conventos e iglesias más representativos de la ciudad. Un paseo por los palacios renacentistas del siglo XV y XVI en los que destacan las torres como símbolo del poder de la nobleza.

Por último, los miércoles se realizaba el itinerario Jacobeo, seguido por 145 personas, con recorrido por la salida norte de la ciudad y parada en lugares como el Palacio de Montellano, en el que se visitaba el claustro; el Edificio Solís, en el que se celebraron las bodas del Felipe II y María de Portugal, o la Iglesia de San Marcos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento