El Ayuntamiento enajenará 10 parcelas por 6 millones, para unas 200 viviendas, 180 de VPO

El Ayuntamiento de Logroño enajenará un total de 10 parcelas por un importe de 6 millones de euros, en los que se prevé construir alrededor de 200 viviendas, de las que 180 serán de protección oficial.
Bloque De Pisos
Bloque De Pisos
EP

El concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, presentó hoy el pliego del concurso, aprobado ayer en Junta de Gobierno Local, un concurso de Patrimonio Municipal de Suelo "que se intenta convocar cada año, para poner VPO en el mercado y dar satisfacción a los demandantes".

Se sacarán a enajenación varios lotes "con diferentes características para cubrir todas las posibilidades", de tal modo que podrán optar a la licitación "empresas, particulares, colectivos, cooperativas y todo tipo de entidades".

El primero de los lotes será la Unidad de Ejecución P.8.2., conocida como 'Depósito de Vehículos', en la zona de Pradoviejo, frente a Parque Rioja, "puesto que se va a trasladar la actual instalación", con tres parcelas incluidas.

En total, se plantea la construcción de 139 viviendas, todas ellas de protección oficial. En la primera parcela, de 1.024 metros cuadrados, y con un aprovechamiento urbanístico de 3.756 metros techo, se prevé un máximo de 32 viviendas, con un 50% de régimen general y un 50% de precio concertado.

La segunda parcela prevé 36 viviendas máximo, igualmente con la mitad de régimen general y la mitad de precio concertado. La superficie es de 1.019 metros, con una edificabilidad techo de 4.190 metros. En este caso, se plantea un local en planta baja, de 500 metros, que supondrá más puntuación a la hora de adjudicar.

La tercera parcela, con un máximo de 68 VPO, se prevé un 75% de régimen general y un 25% de precio concertado. La superficie en este caso es de 1.664 metros, con una edificabilidad de 7.188 metros. El precio de todo el lote es de 3,78 millones de euros

El segundo de los lotes es la parcela 28-29 (M12.2.3) de El Arco, que ya quedó desierta en un concurso anterior. Con una superficie de algo más de 2.000 metros cuadrados, contará con 41 VPO, de las que el 52% serán de régimen general y el 48%, de precio concertado. El precio del lote es de 1,17 millones.

Un tercer lote lo forman las tres parcelas de la calle Marqués de San Nicolás, en la zona del antiguo 'Bar Galicia', donde se plantean entre 9 y 12 viviendas. Se trata de un total de unos 600 metros cuadrados en los número 51 al 63 y 57 de esta calle del Casco Antiguo, que se destinarán, sobre todo, a cooperativas. El precio será de 944.000 euros.

Restan dos lotes, uno en la Unidad de Ejecución M-8.1 de Avenida de Burgos, donde se plantean entre 6 y 11 viviendas bioclimáticas, con una superficie total de la parcela de 830 metros cuadrados. El precio de cada piso en este caso, según Ijalba, rondaría los 115.000 a 118.000 euros "un precio asumible a la VPO". El pago, fijado en unos 530.000 euros para el solar, se distribuirá entre dinero y la entrega de dos pisos al Ayuntamiento.

El último de los lotes sería el ubicado en la esquina entre Marqués de San Nicolás y Cofradía del Pez, con dos viviendas separadas, cada una de ellas de una habitación, con planta baja, que contarían en total con unos 380 metros cuadrados. El precio inicial de esta parcela alcanzaría los 282.000 euros, y podría concursar "cualquier particular, empresa o entidad".

El plazo de presentación de ofertas será de 45 días tras la publicación en el BOR, "que es mayor que el habitual, porque, en el caso de 'Depósito de Vehículos' hay que presentar un proyecto de urbanización y hay que abonar el 80% del precio total, en torno a 880.00 euros".

Para la adjudicación se valorará el precio a la baja para los particulares, las mejoras en la fórmula de pago para los destinatarios finales "con menor pago al principio"; la mejora en el contenido y el mobiliario; la reducción de plazos; y, en un caso, la cesión de más de 100 metros del local comercial.

En todos los casos, se exigirá a los adjudicatarios la carta de compromiso bancario "para que no se puedan producir bloqueos o no se termine la construcción en las parcelas". Los plazos generales serán de 8 meses para pedir la licencia y el pago, el inicio de las obras 6 meses tras la concesión de la licencia y, para finalizar los trabajos, 36 meses desde la adjudicación "con un máximo de 5 años para otorgar la licencia de primera ocupación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento