Envían usuarios a piscinas privadas por la saturación

Alicante tiene sólo dos instalaciones públicas climatizadas, con 20.000 clientes al mes, frente a las 12 de Valencia. Y no hay plazas para clases de natación.
Practicar la natación en Alicante no resulta muy fácil al llegar el invierno. Sobre todo cuando se opta por las piscinas municipales. Los ciudadanos sólo pueden utilizar dos instalaciones, frente a las 12 de Valencia, por ejemplo.

La demanda es tan grande aquí, que el Patronato se ha visto obligado a desviar a los bañistas a dos gimnasios (Alisport, en Gran Vía y Stadium en Cabo de las Huertas) que, al estar construidos sobre parcela municipal, y tratarse de una concesión administrativa, ofrecen determinados servicios (cursillos, normalmente) en sus piscinas con las mismas tarifas de la ordenanza local.  Sin embargo, muchos niños se han quedado sin plaza este año para estos cursos.

20.000 nadadores al mes

Entre los usuarios de cochera Tranvías (9.000), y Monte Tossal (más de 10.000) las instalaciones municipales registran cerca de 20.000 usuarios/mes. Ofrecen cursillos de natación para todas las edades, incluso bebés. Los precios oscilan entre 30 euros mensuales de un curso para adultos y los 18 para niños.

Tener repleta la agenda ya no es excusa para dejar de practicar la natación, eso sí, por libre y sin monitor: las piscinas permanecen abiertas de manera ininterrumpida de 7.00 de la mañana a 22.45 de la noche de lunes a viernes. Los sábados, están abiertas desde las 8.00 de la mañana a las 20.00 horas. Los domingos, de 8.00 a 14.30 horas.

Dinos @ ) +

... si tienes sitio en la piscina

Cuéntanoslo en...

e-mail: nosevendealicante@20minutos.es

correo: Colón, 21, entresuelo izda.

o en www.20minutos.es

Afición en auge en la provincia

Practicar la natación en pleno invierno se está convirtiendo cada día en uno de los deportes más demandados por los escolares de la provincia. Conscientes de ello, los ayuntamientos se afanan en construir piscinas en sus municipios. El último en inaugurar baño climatizado fue Ibi, y hace unos días comenzaron las obras para construir otra piscina cubierta en Castalla. También tienen baño en invierno Villena, Elda, Elche o Sant Joan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento