El Ayuntamiento de Atarfe sigue pagando los gastos del ex alcalde en abogados, según IU

El Ayuntamiento de Atarfe (Granada) sigue pagando los gastos en abogados del ex alcalde Víctor Sánchez (PSOE), que dimitió de su cargo el pasado mes de diciembre tras ser condenado a tres años de prisión por un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, según IU, que llevará mañana el asunto al pleno municipal.

El abogado defensor de Sánchez cobró en el año 2008 un total de 34.800 euros, según las facturas que se han pagado por resolución de Alcaldía, y 20.880 euros en 2009. Este último pago se realizó cuando Sánchez ya había dimitido pero "nada se objetó" porque IU tenía previsto reclamar para el erario público esas cantidades en el momento en que las sentencias fueran firmes.

Según consta en la moción que la formación de izquierdas presentará mañana a pleno, facilitada a Europa Press, a pesar de que Sánchez ya no forma parte de la corporación, en marzo se aprobó por resolución de Alcaldía el pago de dos facturas para su letrado de 13.920 euros.

"El Ayuntamiento no puede hacerse cargo de la defensa de un simple ciudadano", considera IU que, por consiguiente, pedirá en su moción que se inste a Víctor Sánchez para que devuelva al Consistorio las minutas que han sido pagadas a su abogado defensor.

Asimismo, la coalición solicitará que el alcalde, Tomás Ruiz, y el grupo de gobierno rectifiquen su posición y pongan los medios oportunos "para que se cumpla rigurosamente la legalidad en cuanto al objeto de los pagos que se realicen", y que se pida a la Delegación del Gobierno andaluz en Granada que informe sobre la legalidad o no del pago por parte del erario público de los honorarios del abogado del ex alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento