Padres de una clase del colegio 12 de Octubre se manifiestan ante Educación por "un clima de violencia"

La Junta asegura que el centro ha puesto todos los medios para atender a "los tres o cuatro niños" con "problemas de conducta"

Los padres y madres de los alumnos de comprendidas entre los seis y siete años de una clase de primero de Educación Primaria del colegio público 12 de octubre, en la capital onubense, se manifestarán mañana ante la Delegación provincial de Educación por "el clima de violencia" existente en el aula, indicando además que esta semana "se ha dado de baja" por depresión la quinta tutora que tiene la clase en los dos últimos cursos.

Según explicaron los padres en un comunicado, desde mediados del pasado curso y a lo largo de todo el curso presente, se están produciendo "destrozos del material didáctico; interrupciones permanentes que hacen del descontrol el clima habitual en la clase; peleas y agresiones entre alumnos tanto en clase como en el recreo; partes de urgencias derivados de estas peleas y agresiones a profesores en clase".

Del mismo modo, destacaron que en esta semana "se ha dado de baja la quinta tutora que tiene la clase en los dos últimos cursos", algo que a estas alturas, "hace pensar muy seriamente si tantos cambios de profesores y tantas bajas no están motivadas por la situación de la clase".

Estos padres han pedido una reunión con la dirección del centro, así como con el inspector correspondiente y ya por último con el jefe de servicio de la Inspección Técnica, pero todas estas reuniones "han sido baldías", ya que ante el reconocimiento por parte del centro de que en la citada clase se concentraban un número considerable de chicos "con necesidades educativas especiales", ellos propusieron que "se compensaran los alumnos con dificultades con otras cases para hacer llevaderos los grupos o bien se asignara a un tutor con el perfil adecuado y con la estabilidad necesaria", sin embargo "no se admitió ninguna de estas propuestas".

Los padres pidieron "hace un mes" una cita en la Delegación de Educación, pero aún no han obtenido respuesta. Por ello, se movilizarán mañana, sin descartar otro tipo vías como la judicial, "si no se pone solución a este clima de violencia y descontrol que existe en esta clase".

Son niños "normales"

En declaraciones a Europa Press, la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva, Antonia Cascales, aclaró que los niños son "completamente normales, que no viven en casa de acogida, sino con sus padres", pero "quizás son más traviesos", a la par que matizó que el centro "tiene recursos para atenderlos".

Del mismo modo, aseguró que se han puesto todos los medios para atender a "los tres o cuatro niños que puedan tener problemas de conducta", a lo que añadió que el centro está "actuando bien y Educación está poniendo todos los recursos".

Por último, la delegada reconoció que estos padres han pedido cita en Educación, pero "para ello hay un orden, que hay que respetar", no obstante matizó que en el centro "no hay ningún problema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento