CCOO aboga por seguir negociando el Convenio de Construcción de Gipuzkoa y acusa a ELA de "obstaculizar" la negociación

El sindicato CC.OO. abogó hoy por "seguir negociando" el Convenio de la Construcción de Gipuzkoa y acusó a ELA de "obstaculizar y no querer resolver los problemas del sector".

En un comunicado, la Federación de Construcción de CC.OO. opinó que la negociación del citado acuerdo "debe continuar", ya que "existen temas encima de la mesa propuestos por la patronal" que son "de avance".

Como ejemplo, apuntó la "obligatoriedad de un calendario laboral para todos los trabajadores, la aplicación del 7 por ciento en el contrato de fin de obra y la subrogación para los trabajadores de mantenimiento de carreteras".

CC.OO. opinó que en conceptos salariales, la patronal "sigue actuando con propuestas tacañas y regresivas, que habrá que seguir peleando".

Por lo tanto, señaló que no comparte "el nuevo escenario abierto por ELA y LAB con la convocatoria de huelga en el sector, más ligados a conseguir afiliación con el gancho de la caja de resistencia y utilizar a los trabajadores de cara a las elecciones sindicales, que a resolver los problemas del sector de la construcción".

CC.OO. dijo no entender cómo coincidiendo todos los sindicatos en que la desregulación por la falta de aplicación del convenio es el principal problema del sector de la construcción de Gipuzkoa, ELA "en la primera reunión del convenio, decide que no quiere hacer una única plataforma pactada entre los sindicatos para luchar conjuntamente y obliga a que cada sindicato presente y defienda cada uno la suya".

En este sentido, censuró que en las ocho reuniones que han tenido lugar, ELA "no ha querido negociar el convenio, sino que sólo pretende introducir un artículo nuevo que diga que se aplique el convenio, cuando la aplicación de un convenio es Ley".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento