Una mujer intenta estrangular a un policía local en Melilla tras un incidente de tráfico

Una mujer ha sido detenida en Melilla acusada de agredir a un policía local e intentar "estrangularlo" cuando una patrulla de este cuerpo de seguridad pretendía identificar a esta mujer y su pareja durante un incidente de tráfico.

Según informó hoy a Europa Press el portavoz de la Consejería de Seguridad Ciudadana, los hechos ocurrieron de madrugada cuando una patrulla de Policía Local fue comisionada por la sala de emergencias para asistir a un accidente de tráfico que se había producido en la Carretera de Hidum, a la altura de la glorieta de Las Palmeras.

Una vez personados en el lugar, los guardias observaron un vehículo tipo furgoneta que se encontraba encima de la acera, con una rueda reventada y a una persona cambiando dicho neumático. Los agentes, siguiendo el protocolo habilitado ante este tipo de situaciones, procedieron a identificar al conductor del vehículo, quien, ante las apreciaciones percibidas por los policías, es informado de que se le iba a realizar la prueba de control de alcoholemia.

Sin embargo, en ese momento la mujer que acompañaba al conductor y que aseguró estar embarazada de tres meses "empezó a mostrar una actitud grotesca, irrespetuosa y desafiante, la cual se acrecentó ante la petición de la documentación personal para proceder a su identificación, no pudiendo llevarse a cabo por carecer de ella".

Instantes después, esta persona se dirigió a uno de los funcionarios policiales "expresándole toda clase de términos descalificantes, insultos y amenazas, tras lo cual, y de manera sorpresiva, se abalanzó por detrás contra el Policía, agarrándolo del cuello con la clara intención de estrangularlo" dijo el portavoz policial.

El agente, con ayuda de su compañero, "consiguió deshacerse y reducir a la agresora, procediendo de inmediato a su detención e informándole in situ del motivo de ésta, hechos que se le imputan y derechos que le asisten".

La citada fuente indicó que previo al traslado a dependencias policiales, como quiera que la detenida manifestaba que se encontraba embarazada de tres meses, fue conducida al Centro de Salud, donde "se negó a ser atendida por el facultativo de servicio, recogiendo éste la incidencia en el parte de actuación pertinente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento