Euskadi registró en abril 6.324 autónomos de nacionalidad extranjera, 21 menos que en marzo

Euskadi registró el pasado mes de abril un total de 6.324 autónomos de nacionalidad extranjera afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social, es decir, 21 menos que el pasado mes de marzo, según información del Ministerio de Trabajo e Inmigración aportados por la Confederación Nacional de Autónomos (CONAE).

Según informó CONAE, el 12,43 por ciento de los extranjeros afiliados a la Seguridad Social en el País Vasco, son autónomos y, de éstos, el 31,29 por ciento se dedican a la construcción.

Por territorios, Alava registró nueve autónomos extranjeros menos en abril que el mes anterior (un total de 1.061), Bizkaia dos autónomos de nacionalidad extranjera menos (con un total de 3.009) y Gipuzkoa nueve autónomos menos (con un total de 2.254).

Por sectores, comercio (21,60%), construcción (31,29%) y Hostelería (16,82%), registraron los mayores datos de afiliados extranjeros al RETA de la Seguridad Social.

Por procedencias, un total de 3.230 autónomos extranjeros son de países de la Unión Europea (sobre todo, Rumanía con 1.316, Portugal, con 728 y Francia, con 365) y un total de 3.094 proceden de países no pertenecientes de la UE (destacando China, con 777; Colombia, con 377 y Ecuador, con 213).

Desde la Confederación Nacional de Autónomos (CONAE), su presidente, Salvador García Torrico, afirmó que "como ya veníamos diciendo, y según los últimos datos, se demuestra una vez más que es el esfuerzo, la ilusión y la tenacidad de emprendedores, autónomos y microempresas los que sacarán el país adelante de la crisis en la que estamos inmersos".

La Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas, fundada hace veinte años como una organización sin ánimo de lucro, nació para apoyar a los autónomos y microempresas del territorio nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento