Todos los heridos en el incendio de Sestao han recibido el alta y la mayoría de los vecinos podrán regresar a casa hoy

El último de los heridos que permanecía hospitalizado tras el incendio de una vivienda en la calle Txabarri de Sestao (Bizkaia) recibió hoy el alta médica y casi todos los vecinos desalojados podrán regresar a sus casas a partir de esta tarde.

El alcalde de Sestao, José Luis Marcos Merino, recordó que el Ayuntamiento, "pese a que se trata de un inmueble privado, en el que no hay responsabilidad municipal, garantiza diez días de alojamiento en casos de necesidad como éste".

Las únicas viviendas que de momento no son habitables son el segundo derecha, donde se originó el fuego; el tercero derecha, por los daños del fuego en la sujección del suelo; y el primero derecha, por los daños ocasionados por el agua de los bomberos.

Los vecinos deberán ahora ponerse en contacto con sus seguros para hacer frente a posibles daños en sus viviendas, como cristales rotos o puertas que se han podido hinchar.

El alcalde indicó también que "nunca ha habido denuncias ni quejas por mal uso o exceso de ocupación de estas viviendas" y precisó que "donde más gente tenemos hay cuatro empadronados".

"Tampoco ha habido denuncias por problemas de convivencia o por el estado del edificio", aseguró en respuesta a denuncias de los vecinos, para insistir en que "se trata de un inmueble que cumple todas las normativas y que no tiene problemas estructurales, sino únicamente un problema de embellecimiento de fachada, que se puede subsanar con las subvenciones que concede el Ayuntamiento y que en esta zona llegan al 50 por ciento del coste de la reparación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento