Tierra de Sabor y Castilla-La Mancha promocionan sus productos en Valladolid con motivo de la feria Iberwine

La marca de alimentos Tierra de Sabor de Castilla y León y la Comunidad de Castilla-La Mancha promocionan sus productos en sendas carpas ubicadas en la acera de Recoletos de Valladolid con motivo de la celebración esta semana de la feria vitivinícola Iberwine.

La consejera de Agricultura de la Junta, Silvia Clemente, y su homólogo manchego, José Luis Martínez Guijarro, visitaron hoy estas instalaciones que buscan incrementar la difusión de los productos agroalimentarios. Así, tanto la región de Castilla-La Mancha como Iberwine ofrecen catas públicas de vino.

La carpa de Tierra de Sabor reúne a una veintena de artesanos alimentarios de la Comunidad representantes de sectores como el lácteo, cárnico y derivados del cereal con el objetivo de ofrecer al visitante una selección de la alimentación de la región. La presencia en Valladolid se dirige tanto al público en general como a los 3.200 profesionales acreditados en Iberwine 10, que se celebra en la capital hasta mañana jueves.

Esta es una de las iniciativas que se ponen en marcha con el objetivo de que la feria vitivinícola sea la primera que "saca la cultura del vino a la calle".

También en las calles de Valladolid los ciudadanos podrán participar en la actividad 'Un vino para una tapa' en la que pueden elegir el caldo que mejor armoniza con los pinchos entre los que se ofrecen en un total de 57 establecimientos de hostelería.

En el espacio de Tierra de Sabor están presentes los quesos de Montequesos, Campoveja, Cruz del Pobre y Mucientes, de Valladolid; y Aldeonte, de Segovia; así como las carnes y embutidos de Villada (Palencia), Faustino Prieto, de Salamanca; Sanchonar y Alfonso Muñoz, de Segovia; El Arco y José Redondo de Segovia.

Igualmente, participan las panaderías y confiterías Molpeceres, la Tía Melitona, la Giralda de Castilla, Vela y Garrote, de la provincia de Valladolid; Sidra Carral, de León, Conservas Benaventera, de Zamora; la miel Montes Torozos de Valladolid y las garrapiñadas Mario Sánchez, de Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento