El alcalde de Toledo ve bien la corrección sobre los créditos a los ayuntamientos porque era "una barbaridad"

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, aseguró hoy que el Gobierno central ha hecho "muy bien" en corregir el Decreto que publicaba este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE) mediante el cual se prohibía a los Ayuntamientos solicitar créditos hasta 2012, porque "era una barbaridad que nos iba a generar más problemas que soluciones".
Alcalde De Toledo
Alcalde De Toledo
EP/AYUNTAMIENTO
Alcalde De Toledo

A preguntas de los medios con motivo de una visita a la remodelación de las calles de las 'vírgenes' del barrio de Santa Bárbara, García-Page afirmo que "hubiera sido deseable que antes de tomar decisiones de un día apara otro se hable, porque 8.000 alcaldes sabemos más que cualquier subsecretario del Ministerio más bonito que haya", agregó.

De otro lado, consideró que en las medidas de ahorro tienen que participar todas las administraciones públicas y que "es absurdo" pensar que a los ayuntamientos "nos le va a tocar".

En este sentido, insistió en que "es injusto" que se quiera hacer pensar que los ayuntamientos son el problema y añadió que "habrá que establecer prioridades porque hay ayuntamientos como el de Toledo que hemos reducido desde el primer día el gasto corriente". Así, lamentó que se "discrimine" a los ayuntamiento "que no tiramos el dinero".

A preguntas de los medios sobre lo que ocurrirá con los sueldos de la Corporación local, García-Page apuntó que el Ayuntamiento de Toledo se ajustará al patrón marcado por la Federación de Municipios y Provincias (FEMP).

Preguntado por si el Ayuntamiento estudia adelantar la petición de créditos ante el nuevo decreto, manifestó que el equipo de Gobierno "se dio el atracón" a firmar acuerdos al principio de legislatura y "me alegraré toda mi vida porque luego vino la crisis", agregó. ESPECTÁCULO

"Me parece más preocupante el espectáculo que se está dando entre oposición y Gobierno en Madrid", señaló de otro lado el regidor Toledano, que añadió que desde el primer día que es alcalde hizo una "invitación permanente" a la oposición en Toledo para llegar a acuerdo y que "voy a seguir así hasta final de legislatura".

Al hilo, aseguró que mantendrá en los próximos días una reunión con el presidente del Grupo Municipal Popular, Lamberto García Pineda, con el fin de cerrar acuerdos de final de legislatura o de ajuste económico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento