Antich considera "injusto" que el Gobierno actué igual con todos los Ayuntamientos impidiéndoles endeudarse

El presidente del Govern, Francesc Antich, consideró hoy "injusto" que el decreto del Gobierno central que prohíbe a los Ayuntamientos y Consells Insulares endeudarse a partir del 1 de enero de 2011 trate igual a los Consistorios que tienen su economía saneada y a aquellos que atraviesan por "muchas dificultades" y que se encuentran "muy endeudados".

En una rueda de prensa, en la que garantizó la llegada a Baleares de inversiones por valor de 900 millones de euros en 2010, Antich recordó que todas las instituciones lo están "pasando mal en estos momentos", sobre todo, los Ayuntamientos, debido a que "tienen pendiente el Pacto Local y regularizar toda su financiación".

De este modo, consideró que el Ejecutivo central está creando una "injusticia" entre los Consistorios saneados y los endeudados, que necesitan una "atención especial". Por otro lado, subrayó que todas las instituciones también deberían aprovechar este momento para hacer un "saneamiento general" de sus cuentas, "tal como se nos está pidiendo".

Por su parte, la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, consideró hoy "muy injusto" el citado decreto del Gobierno central, ya que trata a todas las administraciones por igual, con independencia de que "hayan hecho o no los deberes" en materia de recorte presupuestario, por lo que abogó por que sea "reestudiado" y "modificado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento