F.Más de 800 personas visitan el Seminario Mayor dentro de la jornada de puertas abiertas de la Fundación

En los próximos meses y una vez finalizado el amueblamiento de las instalaciones, se invitará a las diferentes instituciones regionales
Visita Al Seminario Mayor De Comillas
Visita Al Seminario Mayor De Comillas
FUNDACIÓN COMILLAS
Visita Al Seminario Mayor De Comillas

Más de 800 personas visitaron ayer, martes, el Seminario Mayor de la antigua Universidad Pontificia, y actual sede de la Fundación Comillas, para ver el resultado de los trabajos de rehabilitación desarrollados en la primera fase del proyecto.

Los visitantes participaron en una jornada de puertas abiertas organizada por la Fundación Comillas, una actividad que el director general de la institución, Ignacio Gavira, ha calificado de "rotundo éxito".

Además, a las 800 personas que este pasado martes pasaron por el Seminario Mayor de Comillas, hay que sumar el medio millar de personas vinculadas a la UTE Seminario de Comillas y la Sociedad de Activos Inmobiliarios Campus Comillas, que tuvieron ocasión de realizar la visita con sus familias el día 24.

Acompañados por guías especializadas y en grupos de entre 20 y 50 personas, los visitantes recorrieron las llamadas zonas nobles; el paraninfo y el vestíbulo, así como el aula magna, los salones plenarios, las aulas comunes o las bibliotecas.

En general, los visitantes definieron el resultado como "espectacular", destacando la luminosidad de los espacios interiores que rodean al remozado claustro, una de las zonas más representativas y de mayor belleza del conjunto arquitectónico.

El director general de la Institución ha avanzado que no se descarta realizar nuevas visitas. "Este es un proyecto de Cantabria y queremos compartirlo con los ciudadanos", subrayó.

En este sentido, en los próximos meses y una vez finalizado el amueblamiento de las instalaciones, se invitará a las diferentes instituciones regionales a conocer el Seminario Mayor, "como marco óptimo en el que desarrollar numerosas actividades", destacó la Fundación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento