Comienzan a analizar los más de 200 móviles y 50 ordenadores intervenidos en la operación internacional

La Policía Nacional bloquea 60 propiedades en España, la mayoría en la Costa del Sol, con un valor estimado de unos 150 millones de euros

Los agentes de la Policía Nacional que participan en el operativo contra una de las principales redes de crimen organizado a nivel internacional en España, sobre todo en la Costa del Sol, en Irlanda y Reino Unido, han comenzado a analizar los más de 200 teléfonos móviles y el medio centenar de ordenadores intervenidos en los registros, que ya han finalizado.

Los especialistas policiales en la lucha contra la delincuencia organizada confían en que los datos obtenidos conduzcan a nuevas actuaciones, según informó la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil en un comunicado, en el que añade que el número de arrestos en España asciende a 20 personas.

Asimismo, especialistas del Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos y del Grupo Especial de Intervenciones Técnicas están inspeccionando de manera minuciosa los automóviles intervenidos.

El grupo desarticulado invertía la mayor parte del dinero intervenido de forma ilícita en el sector inmobiliario, tanto en la Costa del Sol como en otros puntos del mundo, caso de Brasil, donde la red cuenta con seis complejos turísticos y residenciales de lujo.

En este sentido, según los investigadores, los mismos están valorados en unos 500 millones de euros. Además, han sido bloqueadas 60 propiedades de lujo en España, en su mayoría en la Costa del Sol, por valor de 150 millones de euros aproximadamente.

Las tres oficinas móviles de Europol, establecidas en cada uno de los países implicados en el operativo, continúan en funcionamiento para canalizar la información de inteligencia obtenida en los diferentes registros realizados, precisaron.

Esta organización es, presuntamente, una de las de mayor peso a escala internacional, principalmente en Reino Unido e Irlanda, vinculada con el tráfico de drogas y armas y el blanqueo de capitales. Sus responsables están relacionados con los cabecillas de otros grupos delictivos en Reino Unido y España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento