Jiménez (PSN) dice que dará por rotos los acuerdos con UPN si vota en contra de las medidas de Zapatero

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, advirtió hoy de que considerará "rotas todas las relaciones institucionales con UPN" si la formación regionalista vota mañana en el Congreso en contra del plan de ajuste del Gobierno central y afirmó que no se sentirá "vinculado" con ningún acuerdo suscrito con el Ejecutivo foral.
El Secretario General Del PSN, Roberto Jiménez.
El Secretario General Del PSN, Roberto Jiménez.
EP/PSN
El Secretario General Del PSN, Roberto Jiménez.

Jiménez explicó, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, que si UPN rechaza las medidas del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, el PSN seguirá siendo "gente seria y gente responsable, pero nos dedicaremos a fiscalizar la actuación del Gobierno y los acuerdos se realizarán en el Parlamento en el supuesto de que pudiera haberlos".

El líder socialista afirmó que no está "dispuesto a que se nos vaya el país por un agujero y UPN se regodee de que se vaya por un agujero para sacar réditos electorales, mientras nosotros aquí tenemos que estar poniendo todo y más". "No es justo y no se nos puede pedir", dijo, para afirmar que si la formación regionalista vota en contra lo considerará "una ruptura de acuerdo de forma unilateral por parte de UPN".

En el caso de que la formación regionalista se incline por la abstención, Roberto Jiménez afirmó que el PSN analizará "cómo queda la votación en el Congreso" para estudiar consecuencias en Navarra. "Aunque UPN facilitase la aprobación del decreto con la abstención, es una posición timorata. Es el momento de arrimar el hombro. En los Presupuestos de Navarra el PSN no se abstiene, vota a favor", dijo.

Por ello, Roberto Jiménez pidió a UPN "responsabilidad" y resaltó que el PSN está ejerciendo "esa responsabilidad día a día en Navarra, porque nos preocupan los ciudadanos que están en dificultades y para garantizar que Navarra pueda salir de esta crisis con el menor coste".

El dirigente socialista se preguntó "qué propuesta hemos oído desde la dirección de UPN para intentar resolver esta situación" y censuró que "todo son críticas a Zapatero y eso es porque piensan que les da rédito electoral y eso es indigno". "No se puede estar con la calculadora electoral en estos momentos. Si nosotros estuviéramos con la calculadora electoral no actuaríamos como estamos actuando. Sería mucho más fácil dejar al Gobierno que se desgastase solo", dijo.

No a elecciones anticipadas

Por otra parte, preguntado sobre las demandas del PP para convocar elecciones generales anticipadas, Roberto Jiménez consideró "indigno estar pensando en este momento en elecciones" y añadió que los comicios "tocan cuando tocan". "No apresuremos los acontecimientos. Ahora lo que toca es economía y desempleo, pensemos en la gente, no en los sillones", dijo.

Además, añadió que "luego se quejan los políticos viejos de que los ciudadanos ven a los políticos como un problema, no me extraña que se vea así, cuando se está en estas actitudes de pensar en elecciones". "Quien este en eso no es digno de llamarse político, sino arribista o trepa", agregó.

Obras del tav

En otro orden de cosas, preguntado sobre posibles consecuencias en la construcción del tren de alta velocidad en Navarra por la ralentización de inversiones, Roberto Jiménez afirmó que, "con toda la cautela y toda la prudencia, el tramo navarro no tendría ninguna dificultad, porque no imputa como déficit al hacerlo por medio de una empresa pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento