PP-A critica que Griñán haya comenzado por "la educación" y le pide que no siga la "hoja de ruta" de Zapatero

La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, criticó hoy que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, haya comenzado los recortes por la educación, en referencia a la no renovación de los libros de textos de los alumnos de primero y tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), cuando, según apuntó, en su discurso de investidura "hizo bandera" de la educación.

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañada por el vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, Soto dijo que la educación no es "un gasto, sino una inversión". "Los gastos son los coches oficiales, la reforma de San Telmo o las mudanzas de consejerías debido a los cambios sistemáticos del Gobierno andaluz", agregó.

Soto le pidió al líder del Ejecutivo andaluz que en el consejo de Gobierno que va a celebrar el próximo viernes, para aprobar la traslación a Andalucía del decreto de medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, no siga la "hoja de ruta" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque "lo que podría hacer es más daño a la comunidad, aún si cabe".

Asimismo, la dirigente 'popular' consideró que Griñán tiene que aprobar medidas que convengan a Andalucía y que no supongan "más parches". A su juicio, la "prioridad absoluta" debe ser la "austeridad" del Gobierno andaluz. "Hay que suprimir empresas públicas y no aumentar los impuestos", agregó.

En esta línea, Soto criticó la "parálisis" inversora anunciada por el Gobierno andaluz hasta el próximo 22 de junio, que es cuando la Junta presentará su plan de ajuste al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF). Según dijo, después de dos años de "parálisis institucional" ahora se produce una nueva parálisis, "que contribuye a que Andalucía ya roce la situación de emergencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento