Aguirre se disculpa por decir que es "pobre de pedir" y se baja el sueldo un 15%

  • Se bajado el salario un 5% adicional a lo establecido por el Gobierno.
  • Ha matizado que dijo que es "pobre de pedir" porque comparaba el patrimonio de José Bono con el suyo propio.

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha decidido rebajarse el sueldo un 15%, cinco puntos más de lo que establece el proyecto de Decreto Ley del Gobierno para hacer frente al déficit, al considerar que los "servidores públicos somos los primeros que tenemos que apretarnos el cinturón".

Así lo ha anunciado Aguirre al término del Comité de Dirección del PP de Madrid cuyo contenido, "casi monográfico", ha girado en torno a las medidas anunciadas por el presidente Rodríguez Zapatero para hacer frente a la crisis y tratar de reducir el déficit público. La presidenta ha aprovechado también su comparecencia para pedir "disculpas, si alguien se ha molestado" por las afirmaciones que hizo en el último pleno de la Asamblea, cuando dijo que ella era "pobre de pedir" y lo hizo "fuera de micrófono" y cuando no estaba en el uso de la palabra. Ha matizado que esas afirmaciones las realizó cuando comparaba el patrimonio de José Bono con el suyo propio, que considera "ridículo" al lado del presidente del Congreso.

En cuanto a las medidas previstas por el Gobierno contra la crisis, ha recordado que el proyecto de Decreto Ley publicado en el BOE equipara su salario de presidenta de la Comunidad de Madrid al de un secretario de Estado y, por tanto, refleja una reducción del mismo del 10%, mientras que lo eleva al 15% en el caso del presidente y los ministros.

A pesar de eso, Aguirre ha anunciado que se bajará su sueldo un 15% pues está en contra de las medidas "insuficientes" anunciadas por Rodríguez Zapatero porque no afrontan las "reformas estructurales" necesarias para crear empleo, pero opina que estamos en un "momento de la altura de miras y de arrimar el hombro" entre todos.

Por eso, ha dicho que la Comunidad de Madrid aplicará taxativamente los porcentajes de bajada de sueldo para los altos cargos regionales que establece el Decreto Ley del Gobierno para cada una de las categorías y que así se aprobará por ley y trámite de urgencia, en el último pleno de la Asamblea de Madrid del mes de junio.

Personalmente, ha recalcado que su salario "ha perdido mucho" en los últimos años respecto al de un secretario de Estado y ha recordado que en los últimos dos años se ha congelado, primero, y reducido después un 2%, a lo que ahora se añade esta bajada del 15%.

"Los ciudadanos quieren saber si los políticos hemos utilizado el cargo para enriquecernos o aumentar nuestro patrimonio, pero no si tenemos el piso cuarto B, de la calle Doctor Fléming de Fuenlabrada" pues, ha añadido, no es eso lo que establece la ley, sino "saber cuánto teníamos cuando llegamos y cuánto tenemos cuando nos marchamos" de la política.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento