Aguirre bromea sobre el nuevo impuesto: "Lo pagará Bono, yo soy pobre de pedir"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, bromeó al ser preguntada en la Asamblea de Madrid si ella tendrá que pagar el nuevo impuesto sobre las rentas que superan el millón de euros. "Lo pagará Bono, me imagino, yo soy pobre de pedir", manifestó Aguirre con una sonrisa al oír cómo el diputado socialista, José Cepeda, le planteaba al vicepresidente, Ignacio González, si él o la jefa del Ejecutivo autonómica tendrán que pagar este nuevo impuesto.

El Gobierno aprobará en un plazo máximo de dos semanas un nuevo impuesto extra para las personas cuyos ingresos, ahorros, acciones y propiedades superen ampliamente el millón de euros.

La intención del Gobierno es agilizar al máximo la tramitación de este nuevo impuesto en las Cortes para que pueda entrar en vigor lo antes posible, incluso a finales de año. El nuevo tributo, que según las fuentes consultadas por Europa Press sería similar al suspendido Impuesto de Patrimonio, afectará a las personas que sumando todo lo que tienen (propiedades, acciones, ingresos y ahorros) superen ampliamente el millón de euros en su haber.

"No llego a fin de mes"

Ésta no es la primera vez que Esperanza Aguirre hace alusión a sus 'dificultades' económicas. En una biografía publicada en 2006, Aguirre aseguraba que a veces no llegaba a fin de mes. "No tener pagas extras me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes", decía concretamente.

La presidenta regional se comparó con José Bono, presidente del Congreso, a quien el PP viene pidiendo últimamente transparencia sobre su incremento patrimonial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento