Barreda se muestra partidario de subir los impuestos pero avisa de que hay que evitar "los bandazos"

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se mostró hoy partidario de subir los impuestos porque es el "precio que pagan" los ciudadanos por vivir en un país "moderno" en el que funcionan los aeropuertos, hay "buenas carreteras" y hay "sanidad y educación" aunque, avisó de que hay que evitar "los bandazos".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Barreda indicó, no obstante, que los impuestos "no pueden asfixiar" el dinamismo de la economía y la "generación de riqueza y de puestos de trabajo" y recomendó al Gobierno realizar un "mayor esfuerzo" de diálogo y de entendimiento "dentro de él mismo" y "siempre con los interlocutores a quienes les afectan las medidas".

A su juicio, un gobierno "no puede hacer dejación de sus responsabilidades", sino que tiene que "adoptar medidas" pero, subrayó, sabiendo "cuál es el alcance" de las mismas.

"Tiene que gobernar, pero cuando las medidas van a afectar, por ejemplo, a los ayuntamientos es razonable que sea perfectamente consciente de cuál es el alcance de la medida que va a adoptar. Y, normalmente, quien mejor lo sabe son los propios afectados. Esa metodología siempre es eficaz", insistió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento