Comienza la mejora de accesibilidad del Río de la Pila que tendrá las primeras rampas mecánicas de la ciudad

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado las obras de mejora de la accesibilidad en el Río de la Pila, una actuación que incluye la construcción de las primeras rampas mecánicas de la ciudad y que estará concluida para final de año.

Las obras, con un presupuesto de un millón de euros financiado con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, han comenzado con las demoliciones que harán posible mejorar el acceso desde la mitad del Río de la Pila —a la altura del pub 'Drink'— hasta el funicular.

El alcalde, Íñigo de la Serna, visitó hoy la actuación acompañado por los concejales de Infraestructuras, Vivienda y Urbanismo, César Díaz, y de Barrios y Participación Ciudadana, Santiago Recio, y destacó que con esta actuación se pretende avanzar en "facilitar la movilidad a los vecinos".

Para ello, se construirán dos rampas mecánicas de 22 metros de longitud y una escalera mecánica de once metros para salvar un desnivel de 12 metros, de forma que se mejorará la accesibilidad a la base del funicular del Río de la Pila, infraestructura que utilizan diariamente unas 500 personas.

De la Serna señaló que esta actuación, de la que se beneficiarán unos 5.000 vecinos y que se ha realizado para atender sus demandas, demuestra el "compromiso" del equipo de Gobierno de actuar en los barrios.

En el caso de la Ladera Sur de General Dávila, destacó que está sufriendo un proceso de "transformación constante" y "renovación integral" a raíz de las actuaciones que se han realizado en los últimos años con una inversión de 12 millones de euros y que "poco a poco, van cambiando en positivo su fisonomía", dijo.

Entre otras obras, citó el funicular, el puente de conexión entre las calles San Sebastián y Francisco Giner, las renovaciones de las calle San Sebastián, San Simón, Macías Picavea, Laredo, Sol y Valliciergo, la mejora del campo de fútbol del Regimiento y de las escaleras de Miralmar, las tres Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) aprobadas en la zona y el nuevo centro cívico del Río de la Pila que se está ejecutando con un presupuesto de un millón de euros.

Por otra parte, recordó que está en proceso de licitación la mejora de las escaleras en el entorno del barrio Santa Teresa, con una inversión cuatro millones de euros que comparten Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento, con lo que la zona disfrutará de unas inversiones totales de 17 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento