El precio medio de los coches en Canarias sube un 7% en abril, hasta los 19.471 euros

La promoción media total volvió a superar los 3.000 euros por coche en abril

El precio medio de los vehículos vendidos en el archipiélago canario aumentó un 7 por ciento en abril, hasta los 19.471 euros por unidad de media, contraviniendo la tendencia del resto del país, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

En el conjunto de España el precio medio efectivo que los compradores acaban abonando se situó en abril en los 19.200 euros por unidad, con una caída del 6,8 por ciento, mientras que el precio de venta al público se quedó en los 22.220 euros, un 3,3% menos que el año pasado.

Faconauto destacó que "los últimos coletazos del Plan 2000E siguen trayendo consigo un fuerte repunte del esfuerzo promocional que están haciendo los concesionarios de automoción" en España, "que tratan de vender la mayor cantidad posible de unidades ligadas a los incentivos oficiales". 250

Millones de ahorro

Así, en abril, el montante total de las promociones hechas en los puntos de venta alcanzó los 250 millones de euros, lo que supone un 73 por ciento más que hace un año.

La promoción media por coche volvió a alcanzar una cifra récord, al situarse en los 3.071 euros, un 26 por ciento más en el mismo periodo del ejercicio anterior, una tendencia de aumento que "tiene los días contados, ya que se espera un encarecimiento de los precios de los coches a partir del mes de julio en unos 450 euros de media, coincidiendo con la subida del IVA del 16% al 18%".

"Esta subida no va a favorecer en nada la confianza de los compradores y repercutirá negativamente sobre las ventas. Además, los concesionarios no están en condiciones de asumirla, por lo que el encarecimiento parece seguro", comentó el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento