Diputación de Gipuzkoa invertirá más de 100 millones de euros en mejorar la carretera entre Azkoitia y Urretxu

La Diputación de Gipuzkoa invertirá más de 100 millones de euros en reformar la carretera GI-631 entre las localidades guipuzcoanas de Azkoitia y Urretxu, según informó hoy el portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eneko Goia.

En una rueda de prensa, Goia indicó que este proyecto es el resultado de un proceso de participación ciudadana en relación con la mejora de las carreteras del territorio, y que, en este caso, se concreta en la reforma de este tramo de 13 kilómetros de vía, "especialmente sinuoso", y que se encuentra "encajado" entre las montañas y el río Urola.

El proyecto incluye la construcción de ocho túneles, ocho puentes sobre el río Urola, tres rotondas y la variante de Aizpurutxo. Esta actuación, que permitirá mejorar sensiblemente la seguridad vial y las comunicaciones entre las áreas de Azkoitia-Azpeitia y Urretxu-Zumarraga, requiere una inversión que supera los 100 millones de euros, "de acuerdo con las primeras estimaciones", según concretó el diputado.

Una vez definidas las características de los trabajos a realizar, el siguiente paso será acometer el proyecto del trazado de la carretera, para lo que la institución foral ha aprobado ya la salida a licitación del contrato para la redacción del proyecto con un presupuesto de licitación de 1,2 millones de euros y un plazo de diez meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento