Sólo uno de los heridos en el incendio de Sestao (Bizkaia) permanece hospitalizado

Sólo uno de los heridos en el incendio ocurrido anoche en la calle Txabarri de Sestao permanece ingresado en el hospital de Cruces. Se trata de un joven de 25 años, residente en el piso donde se originó el incendio, y que presenta múltiples contusiones, esguince de tobillo y daños en la rodilla y una vértebra.

Según informó el Ayuntamiento vizcaíno, las heridas se las produjo al caer por las escaleras cuando ayudaba a sus vecinos en la evacuación del inmueble. La otra persona que permanecía ingresada en San Eloy, la madre y esposa de los dos fallecidos en el siniestro, acaba de recibir el alta médica.

Los bomberos aún no han emitido un informe definitivo sobre las causas de un incendio que se iniciaba sobre las una de la madrugada en el segundo piso del número 65 de la calle Txabarri. Se barajan varias hipótesis, como una colilla mal apagada o un cortocircuito. El incendio sólo afectó al segundo derecha y los fallecidos murieron a causa de la inhalación de humo en el piso tercero izquierda, cuando se refugiaban en el baño al fondo de la vivienda.

El alcalde de Sestao, José Luis Marcos Merino, que permaneció toda la noche en las inmediaciones del edificio, decretó dos días de luto en el municipio y ha ordenado colocar las banderas a media asta.

Además, señaló que "la situación dramática que estamos viviendo podía haber sido incluso peor si los serenos, que anoche iniciaban su trabajo en Sestao, no hubieran actuado con rapidez", ya que fueron ellos quienes dieron el primer aviso a la Policía local, la Ertzaintza y los bomberos, que acudieron de inmediato.

"Esto evitó la propagación del incendio a otros pisos o su salida a la escalera central, donde debido a la estructura de madera del inmueble se podría haber producido un efecto chimenea, que hubiera consumido el edificio en poco tiempo", explicó.

Los servicios técnicos municipales evalúan ahora el estado del inmueble. La primera inspección de los bomberos parece descartar daños estructurales, a la espera de su informe definitivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento